Semblanza

 

La obra de la Maestra Sandra Beltrán V.  se caracteriza por una gran profundidad en el manejo de la técnica, el color y las texturas, para ofrecer una propuesta de gran intensidad y contenido poético en cada una de sus obras.

Originaria de Mexicali, Baja California, inicia su interés por las disciplinas artísticas y pedagógicas en la Ciudad de México, esfuerzos que posteriormente dieron lugar a sus exitosos Talleres de Artes Plásticas.

El manejo de diversas técnicas como Encáustica, Gestual y Grabado, entre otros; se debe a su constante inquietud de conocer nuevas formas de expresión y aprendizaje.  Gracias a la influencia de sus maestros Herminia Pavón, Huascar Taborga y Alfredo Rabello.  Destacando los años que pasó en el taller de su mentor el Maestro Demetrio Llordén. Con los Maestros Rina Lazo y Arturo García Bustos, alumnos de Diego Rivera y Frida Khalo, respectivamente, participó en un intensivo Taller de Pintura al Fresco.

Su educación bicultural le ha permitido participar en diferentes talleres y exposiciones en el extranjero: Miami, FL - Gallery of Art; Madrid – Exposición de la Feria México en España; Arte Postal Internacional en Frankfurt, Alemania y Santiago de Cuba; Talleres Teóricos, Filosóficos y Prácticos sobre la Figura Humana en la Mente, en San Francisco, CA - Academy of Art; University of Miami  - School of Art & Sciences.

El hecho de que la Maestra Sandra Beltrán V. comparta sus años de conocimiento y visión del arte con distintas generaciones, hace que su obra trascienda en la mente y corazón de sus alumnos, colegas y espectadores.